El proyecto Descubre

Nuestro objetivo

Queremos ayudar a los alumnos de secundaria y bachillerato de la región a que descubran su verdadera vocación. Queremos ayudarles a que desarrollen al máximo sus capacidades descubriendo lo que es la informática y aprendiendo a programar. Queremos facilitar herramientas a sus profesores que les ayuden a enseñar a sus alumnos para que puedan desarrollar todo su potencial.

Al mismo tiempo, queremos fomentar la inclusión del aprendizaje de la programación en secundaria y bachillerato puesto que, como mucha más gente en el mundo, estamos convencidos de los beneficios que aporta el aprender un poco de programación aunque no se termine estudiando informática.

¿Por qué intentarlo?

Estamos convencidos de que descubrir lo que es la informática, lo que pueden hacer los ordenadores y cómo conseguir que lo hagan a través de la programación a una edad temprana es beneficioso tanto para los alumnos como para nuestra comunidad.

Creemos que contar con una generación de jóvenes con este tipo de preparación, capaces de enfrentarse a los retos que nos deparará el futuro, capaces de liderar el desarrollo de nuevas tecnologías, será un gran activo para nuestra comunidad.

Aprender a programar desarrolla la capacidad de análisis y síntesis, las habilidades necesarias para afrontar con éxito la resolución de problemas, potencia la creatividad y el pensamiento lateral, facilita la comprensión de conceptos de otras disciplinas como las matemáticas o la física a través del uso de éstas de una forma práctica y divertida.

Aunque no te vayas a dedicar a la informática aprender un poco de programación puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en otras asignaturas y además es muy divertido.

¿Cómo pretendemos conseguirlo?

El proyecto descubre integra en una misma página web un conjunto de tutoriales en vídeo sobre programación, una herramienta que permite programar y realizar los ejercicios propuestos por los tutoriales en la propia página web. Y una red social de programadores con capacidad para publicar y compartir con los demás los programas que se van realizando.

Además incluye herramientas de seguimiento y tutela del trabajo realizado por los alumnos para facilitar la labor de los profesores que quieran utilizarla para enseñar en sus centros.

Juan Antonio Sánchez Laguna

Me gusta programar y enseñar programación. Con este proyecto pretendemos facilitar el camino a todos los que quieran introducirse en el fantástico mundo de la informática.

Marcos Menárguez Tortosa

Gracias a Internet somos capaces de acercaros el mundo de la informática y la programación allí donde os encontréis para que podáis disfrutar aprendiendo en cualquier lugar.

Juan Antonio Martínez Navarro

Gracias a la programación y a tu imaginación serás capaz de convertir cualquier sueño en realidad. Este proyecto supone un punto de partida para conocer este maravilloso mundo dentro de la informática.