Toggle navigation
Explora
(current)
Aprende
Crea
Retos
×
Aspectos básicos
void main() {...}
for ( int i = 0 ; i < N ; i++ ) {...}
while (condición) {...}
do {...} while (condición);
if (condición) {...}
if (condición) {...} else {...}
switch (valor) {...}
Mostrar y pedir datos
print()
println()
readInteger()
readDouble()
readChar()
readString()
Funciones matemáticas
abs(n)
log(n)
sqrt(n)
pow(b,e)
floor(n)
ceil(n)
round(n)
sin(n)
cos(n)
tan(n)
asin(n)
acos(n)
atan(n)
random(n)
Funciones gráficas
point(x,y)
line(x1,y1,x2,y2)
ellipse(x,y,w,h)
rect(x,y,w,h)
triangle(x1,y1,x2,y2,x3,y3)
text(msg,x,y)
textWidth(msg)
textSize(n)
background(r,g,b,a)
strokeWeight(n)
stroke(r,g,b,a)
noStroke()
fill(r,g,b,a)
noFill()
image(url, x,y,w,h)
Nuevo
Ayuda
Probar
...
/** * Este programa simula las ondas que se producen en * el agua. Cada vez que se pulsa el ratón se genera * una onda a partir de esa posición que se va haciendo * cada vez más grande y más difusa. Cuando tiene 256 * puntos de diámetro desaparece. Pueden haber hasta * 256 ondas distintas en cada momento. Para conseguir * el efecto de difusión se utiliza el parámetro alpha * de los colores. **/ final int N = 256; // Número de círculos cuya posición se recuerda int x[] = null; // Coordenada x de los círculos int y[] = null; // Coordenada y de los círculos int radio[] = null; // Radio de cada círculo int n = 0; void dibuja() { noFill(); for ( int i = 0 ; i < N ; i++ ) { // Sólo se dibujan los círculos con radio positivo if (radio[i] != -1) { // Se hacen más transparentes cuanto más grandes stroke(255,255,255, 256-radio[i]); ellipse(x[i], y[i], radio[i], radio[i]); // Cada vez que se dibuja se hace más grande radio[i]++; if (radio[i] > 640) { radio[i] = -1; } } } } void draw() { background(0); // Si se pulsa el ratón se crea un nuevo círculo if (mousePressed) { x[n] = mouseX; y[n] = mouseY; radio[n] = 0; n = (n+1)%N; } dibuja(); } void main() { x = new int[N]; y = new int[N]; radio = new int[N]; // Inicialmente no se pintará ningún círculo for ( int i = 0 ; i < N ; i++ ) { radio[i] = -1; } n = 0; animate(draw); }
Canvas not supported.
Programado por
jlaguna
51 votos
3022 descargas
2345 usos