Toggle navigation
Explora
(current)
Aprende
Crea
Retos
×
Aspectos básicos
void main() {...}
for ( int i = 0 ; i < N ; i++ ) {...}
while (condición) {...}
do {...} while (condición);
if (condición) {...}
if (condición) {...} else {...}
switch (valor) {...}
Mostrar y pedir datos
print()
println()
readInteger()
readDouble()
readChar()
readString()
Funciones matemáticas
abs(n)
log(n)
sqrt(n)
pow(b,e)
floor(n)
ceil(n)
round(n)
sin(n)
cos(n)
tan(n)
asin(n)
acos(n)
atan(n)
random(n)
Funciones gráficas
point(x,y)
line(x1,y1,x2,y2)
ellipse(x,y,w,h)
rect(x,y,w,h)
triangle(x1,y1,x2,y2,x3,y3)
text(msg,x,y)
textWidth(msg)
textSize(n)
background(r,g,b,a)
strokeWeight(n)
stroke(r,g,b,a)
noStroke()
fill(r,g,b,a)
noFill()
image(url, x,y,w,h)
Nuevo
Ayuda
Probar
...
int xPlayer1; int yPlayer1; int xPlayer2; int yPlayer2; int direccion1=1; int direccion2=1; //1 ARRIBA 2 ABAJO 3 DERECHA 4 IZQUIERDA int pierdeAzul=0; int pierdeAmarillo=0; int partidasAzul=0; int partidasAmarillo=0; boolean wKey; boolean sKey; boolean aKey; boolean dKey; boolean upKey; boolean downKey; boolean leftKey; boolean rightKey; int[][] posEndGame; /*Creamos un mapa para guardar por donde han pasado los jugadores */ void START(){ //Iniciamos variables y reiniciamos el mapa de colisiones xPlayer1=10; yPlayer1=310; xPlayer2=305; yPlayer2=310; direccion1=1; direccion2=1; posEndGame=new int[320][320]; for (int i=0; i<320; i++){ for(int j=0; j<320; j++){ posEndGame[i][j]=0; } } for (int q=0; q<320; q++){ posEndGame[0][q]=1; posEndGame[q][0]=1; posEndGame[319][q]=1; posEndGame[q][319]=1; } background(0,0,0); fill(0,21,255); text(partidasAzul,10,20); fill(255,244,0); text(partidasAmarillo,280,20); noStroke(); animate(game,1); } void END(){ xPlayer1=5; yPlayer1=315; xPlayer2=315; yPlayer2=315; //Chequeamos quien pierde y a quien sumar puntos if (pierdeAzul==1){ partidasAmarillo++; fill(255,244,0); text(partidasAmarillo,280,20); } if (pierdeAmarillo==1){ partidasAzul++; fill(0,21,255); text(partidasAzul,10,20); } pierdeAzul=0; pierdeAmarillo=0; START(); } void onKeyPressed(String key) { switch (key) { case "w": wKey = true; break; case "s": sKey = true; break; case "d": dKey = true; break; case "a": aKey = true; break; case "up": upKey = true; break; case "down": downKey = true; break; case "right": rightKey = true; break; case "left": leftKey = true; break; } } void onKeyReleased(String key) { switch (key) { case "w": wKey = false; break; case "s": sKey = false; break; case "d": dKey = false; break; case "a": aKey = false; break; case "up": upKey = false; break; case "down": downKey = false; break; case "right": rightKey = false; break; case "left": leftKey = false; break; } } void game(){ noStroke(); fill(0,255,255); rect(xPlayer1,yPlayer1,1,1); fill(234,255,0); rect(xPlayer2,yPlayer2,1,1); switch(direccion1){ case 1: yPlayer1--; if (posEndGame[xPlayer1][yPlayer1]==1){pierdeAzul=1;END();} posEndGame[xPlayer1][yPlayer1]=1; break; case 2: yPlayer1++; if (posEndGame[xPlayer1][yPlayer1]==1){pierdeAzul=1;END();} posEndGame[xPlayer1][yPlayer1]=1; break; case 3: xPlayer1++; if (posEndGame[xPlayer1][yPlayer1]==1){pierdeAzul=1;END();} posEndGame[xPlayer1][yPlayer1]=1; break; case 4: xPlayer1--; if (posEndGame[xPlayer1][yPlayer1]==1){pierdeAzul=1;END();} posEndGame[xPlayer1][yPlayer1]=1; break; } switch(direccion2){ case 1: yPlayer2--; if (posEndGame[xPlayer2][yPlayer2]==1){pierdeAmarillo=1;END();} posEndGame[xPlayer2][yPlayer2]=1; break; case 2: yPlayer2++; if (posEndGame[xPlayer2][yPlayer2]==1){pierdeAmarillo=1;END();} posEndGame[xPlayer2][yPlayer2]=1; break; case 3: xPlayer2++; if (posEndGame[xPlayer2][yPlayer2]==1){pierdeAmarillo=1;END();} posEndGame[xPlayer2][yPlayer2]=1; break; case 4: xPlayer2--; if (posEndGame[xPlayer2][yPlayer2]==1){pierdeAmarillo=1;END();} posEndGame[xPlayer2][yPlayer2]=1; break; } if(keyPressed){ if (wKey==true && direccion1!=2){ direccion1=1; } if (sKey==true && direccion1!=1){ direccion1=2; } if (aKey==true && direccion1!=3){ direccion1=4; } if (dKey==true && direccion1!=4){ direccion1=3; } } if(keyPressed){ if (upKey==true && direccion2!=2){ direccion2=1; } if (downKey==true && direccion2!=1){ direccion2=2; } if (leftKey==true && direccion2!=3){ direccion2=4; } if (rightKey==true && direccion2!=4){ direccion2=3; } } } void main(){ println("Jugador 1 (Azul) se controla con W, A, S, D."); println("Jugador 2 (Amarillo) se controla con las flechas del teclado."); println("El objetivo es encerrar al contrario para que choque con tu rastro."); println("Por cada vez que pierda el contrario, se te sumará un punto."); println("Si chocas con los bordes o contra ti mismo, cuenta como una derrota."); START(); }
Canvas not supported.
Programado por
MrSheik12
36 votos
2605 descargas
1789 usos